Escucha: Thunderbitch | Thunderbitch

thunderbitch-cazadora-cuero-fumando-valla

En abril de este mismo año salía publicado ‘Sound & Color’ (Rough Trade, 2015), segundo trabajo de Alabama Shakes en el que seguían viajando por el rock sureño y el sonido Memphis con una brillantez incluso superior a la de su debut, ‘Boys & Girls’ (Rough Trade, 2012). La líder y cantante de la formación, Brittany Howard, parece que no ha tenido suficiente con el segundo largo de la formación de Athens y ha decidido reventar este último tramo de 2015 con un alter ego que promete resonar lo que queda de año y esperemos que de década.

Howard se ha colgado una desgastada chupa de cuero, ha ocultado sus rasgos raciales bajo un blanco mate y una peluca y se ha transformado en Thunderbitch. La garra femenina de su voz se han transformado en un grito que recuerda a la prehistoria del rock and roll. Thunderbitch ha debutado por sorpresa con un álbum homónimo adictivo, feroz e impresionante que promete sorprender a los que lo creen un género muerto. Howard se ha destapado como la figura del rock de este año.

¿A qué suena? Rock and roll puro, sensual y agresivo. Howard se ha transformado en un animal andrógino con el que parece estar dispuesto a conquistar a los amantes del género este 2015.

Pulsa sobre la imagen inferior para escuchar el debut de Thunderbitch.

thunderbitch player