Google derriba las puertas de Abbey Road

El gigante de Internet colabora con los estudios británicos para desarrollar la visita virtual ‘Inside Abbey Road’ con la que recorrer el histórico lugar en el que grabaron Beatles, Pink Floyd o Fela Kuti.

The Beatles grabando en Abbey Road

Abbey Road no es -solo- conocido por ser protagonista de la última grabación  de The Beatles. Los estudios londinenses forman parte de la historia de la música popular porque en sus paredes se han grabado un buen puñado de canciones y álbumes que se convirtieron en clásicos. The Shadows, Fela Kuti, The Zombies, Alan Parsons, Pink Floyd, Radiohead, Oasis o los propios Beatles han logrado grandes éxitos grabados en el estudio británico, un lugar reservado para unos cuantos elegidos.

Ahora Google ha desarrollado una herramienta con la que introducirnos en los estudios propiedad de Universal mediante la web insideabbeyoad. Gracias a una elaborada visita virtual podrás introducirte en los principales rincones que tantas veces han sido filmados y realizar diversas actividades relacionadas con la grabación de Música dentro de la octogenaria construcción.

Los estudios fueron declarados lugar histórico en 2010 por el gobierno británico ante los constantes rumores de que EMI -hoy absorbida por Universal– vendería el lugar a una constructora y que el edificio acabaría siendo derribado para convertirse en unos bonitos pisos. Aunque hoy en día sus capacidades técnicas y elevado coste los convierten en unos estudios casi en desuso, su “enorme importancia cultural”, como declaró la ex ministra de Cultura británica, Margaret Hodge, ha conseguido que el lugar sea legalmente imposible que desaparezca.