“Sí, Gorillaz están de vuelta”

En algún mundo paralelo 2D, Murdoc, Noodle y Russel han conseguido dejar sus diferencias a un lado. Se han reunido y han decidido que cuatro años sin la banda dibujada por Jamie Hewllet eran demasiados.

gorillaz-noodle-murdoc

Ninguno de estos personajes puede hablar, tocar o cantar… No existen. Por eso ha sido Jamie Hewllet quien ha dado la noticia. El historietista y diseñador británico ha subido a Instagram una foto de Noodle y después de Murdoc. La curiosidad de los fans ha provocado un aluvión de preguntas sobre el regreso de la banda y Hewllet ha tajado el asunto con un: “Sí, Gorillaz está de vuelta”.

El año pasado Damon Albarn debutó en solitario con ‘Everyday Robots’ (Parlophone Records, 2014), un disco repleto de melancolía. Un experimento -¿no lo son acaso todos los discos de Albarn?- que se caracteriza por ser el más íntimo, el más Albarn de los discos que ha producido con Blur o que esa obra maestra titulada de ‘The Good, the Bad and the Queen’ (Parlophone, 2007).

Pero aquí hemos venido a hablar de Gorillaz. Desde 2011, cuando salió ‘The Fall’ (Parlophone Records),  un álbum en el que Damon Albarn convirtió el iPad en un estudio de grabación, el líder de Blur ha estado jugueteando con la idea de volver a poner en marcha este conjunto formado por estas excéntricas criaturas. Es imposible esperar algo concreto de lo que pueda ser lo nuevo de esta banda. La más experimental de Albarn, la más desvergonzada, la menos convencional…