Kurt Vile prepara la continuación de ‘Wakin On A Pretty Daze’

Kurt Vile sobre el muro de la portada del 'Wakin On a Pretty Daze'.

Dentro de un mes se cumplirán dos años del lanzamiento de ‘Wakin On a Pretty Daze’ (Matador, 2013), el último álbum de Kurt Vile publicado hasta la fecha y uno de los grandes trabajos de rock de lo que llevamos de década. Por medio de una entrevista concedida a Spin, el músico de Pennsylvania ha confirmado que ya está trabajando en un nuevo álbum y que debería llegar antes de finalizar 2015.

Aunque aún no hay fecha de publicación, nombre, ni otro tipo de pista que haga dibujar mentalmente el que será el sexto LP del norteamericano, sí ha comentado que el proceso de grabación se ha llevado a cabo entre Nueva York, Atenas y Los Angeles. Pero no han sido los únicos sitios en los que Vile ha trazado los principales sonidos que llevará la continuación de ‘Wakin On a Pretty Daze’. Según afirma al medio estadounidense, el guitarrista y antiguo componente de The War On Drugs ha pasado una larga semana en los estudios de Joshua Tree, a los que ha definido como “una casa con ProTools”.

En esta ocasión, Kurt Vile ha prescindido de la producción de John Agnello, nombre de confianza con el que firmó la co-producción tanto de ‘Wakin On a Pretty Daze’ como del también sobresaliente ‘Smoking Ring For My Halo’ (Matador, 2011) y que ha trabajado junto a Sonic Youth, Turbonegro o con Dinosaur Jr. de forma habitual en su última etapa. Para este nuevo trabajo ha decidido contar con la ayuda de Rob Laakso, multiinstrumentalista y miembro de The Violators, la banda que acompaña al músico residente en Philadelphia.