Llega Sangaree 2015

EL FESTIVAL CELEBRA SU SEGUNDA EDICIÓN EN LA MADRILEÑA SALA SIROCO LOS DÍAS 1 Y 8 DE OCTUBRE CON THE FIRE TORNADOS, THE GARAGE PLAYERS, CAMELLOS, THE BARDS, JYGÜER Y DINAMITA BROTHER.

llega-festival-sangaree-2015-sala-siroco

El 10 de mayo de 2014, el Club Musical Delta organizaba la primera edición del Festival Sangaree, un evento que logró unir a unas cuantas de las mejores propuestas underground del momento. Los Nastys, Los Wallas, The Bards, The Dark Colours Since 1685, Milk It o My Expansive Awareness acudían a la cita del evento que se celebró en la Facultad de Telecomunicaciones de la Universidad Complutense.

Del espíritu de aquella cita irrepetible nace la segunda edición de Sangaree, esta vez bajo la organización de INFLUENCIA, con el mismo espíritu y en pleno centro de Madrid. La sala Siroco acogerá los días 1 y 8 de octubre dos jornadas en las que la música volverá a estar a todo volumen y el ambiente de aquel 10 de mayo estará en su mejor esencia. La primera noche de Sangaree 2015 estará protagonizada por tres bandas que están destinadas a marcar la escena en este último tramo del año: The Fire Tornados, The Garage Players y Camellos, que se presentan en sociedad.

A The Fire Tornados ya les pudiste escuchar en nuestra web, donde mostramos su debut, ‘Patience’ (Wild Lion, 2015). Al cuarteto zaragozano le ha bastado un álbum para seducir a todos los amantes del rock and roll. Hard rock, blues y garage de la vieja escuela en ocho temas que resonarán con fuerza en el escenario de Sangaree. La segunda edición del evento contará con muchas más sorpresas en forma de estreno. The Garage Players presentarán por vez primera ‘Horas extra en el circo’ (Clifford Records, 2015), su nueva referencia discográfica. El EP, compuesto por cuatro temas, es una lanzadera de rock en castellano potente y turbador. Junto a ellos, Camellos. El cuarteto, que presentó en exclusiva su primera referencia (Hotel Masui), acude a su primera gran cita en los escenarios madrileños  con ‘Dosa Ríez’, un doble single en el que explotan sus cualidades.

La segunda jornada de Sangaree celebrada el 8 de octubre promete cerrar con fuerza esta edición de 2015. The Bards, que ya repiten en el festival, encabezan una noche en la que también estarán Jygüer y la joven e incendiaria dupla Dinamita Brother. Todas las bandas bien conocidas por el equipo de INFLUENCIA. Los oscenses The Bards presentarán parte de su nuevo material con vistas a formar parte de un futuro nuevo LP, segundo en su carrera. Jygüer, banda que recomendamos en nuestros primeros días como medio, presentarán un set lleno de lisergia, garage y ritmos pegadizos como los que pudimos escuchar en su última referencia, ‘Armonía’ (Tuzz Records, 2015) y Dinamita Brother, conocidos por el potente sonido con el que han conquistado a gran parte del circuito de salas madrileño y por ofrecernos a finales del año pasado el EP ‘Blackstate’, firmarán y cerrarán un Sangaree de infarto.