PRESENTACIÓN EN VIVO DEL CUARTO ÁLBUM DE ESTUDIO DE RED APPLE: “POW WOW”

PRENSA2

Por fin, llegó el día esperado: hoy viernes, 1 de abril, a las 22 horas, en la sala Maravillas de Madrid, el trío de rock madrileño Red Apple presenta en vivo su nuevo disco de estudio, “POW WOW”, el cuarto de su carrera, la cual comenzara allá por el año 2.006, donde, de nuevo, basándose en influencias que van desde el rock, psicodelia, blues, jazz o country, hacen propias estas músicas no sólo para homenajear a los clásicos o sus influencias personales, si no para aportar algo nuevo y distinto a la órbita del rock actual en nuestro país, con letras variadas, en inglés, un sonido muy contundente, algo que seguro nos demostrarán esta noche, para el deleite de todos los presentes, los cuales podrán hacerse con un ejemplar de este disco al adquirir su entrada en taquilla.

RedApple

En dicho álbum, cuyo nombre título hace referencia a algunas tradiciones y celebraciones de los indios nativos de América del Norte, además de canciones propias, y siguiendo la línea marcada en sus tres trabajos anteriores, encontramos una versión del tema “Cherry Red”, de The Groundhogs, uno de sus grupos preferidos y, dónde, para algunos, también hay una joya que define la trayectoria del grupo y puede llegar a ser un clásico de la banda y del rock español actual, “Wish I Was like You”.

El disco es maravilloso, muy bien interpretado, variado y contundente, personal, dónde escuchamos algo novedoso en nuestra música rock actual, pero que recuerda al rock transgresivo, al blues, al rock duro, a la psicodelia cuasi “jazziana”, en ocasiones, con Hendrix y Cream muy presentes también y, por nombrar a alguien más en concreto, nos evoca temas de The Doors, Nirvana, Velvet Underground, Micah P. Hinson(su directo es muy similar), muy guitarrero, sección de ritmos imprescindible y muy bien marcada (algunos grupos heavys y de rock duro también se ven reflejados, desde Black Sabbatt a Dio) dónde se atisban también algunos sonidos de los primeros discos de Red Hot Chili Peppers o Race Against The Machine, así como alguna influencia de algunos grupos españoles de culto, como Triana.

PRENSA4

En definitiva, quién quiera pasar hoy una noche musical extraordinaria, innovadora y evocadora a la vez, no debe perderse el potente directo de este maravilloso grupo, dónde nos mostrarán todo su saber musical, su profesionalidad, ilusión por hacer las cosas bien y avanzar en este terreno artístico. para ir calentando puedes escuchar su anterior álbum en el Bandcamp de Red Apple.

Un lujo para Madrid y para la música, os esperamos, las cuerdas y la batería están preparadas para echar humo. Rock and Roll…

L.O.P.